SOLUCIONES A TU MEDIDA

Containers y orquestación

Las tecnologías de contenedores han cambiado de forma radical el panorama de sistemas y la forma de empaquetar y desplegar el software. 

La virtualización a nivel de proceso o contenedor presenta una serie de ventajas que se hacen irrenunciables en el momento actual:

Homogeneización del entorno

Gracias al nivel de aislamiento que permite el contenedor el contexto de ejecución del software es igual en todos los entornos y plataformas en los que se mueven las aplicaciones en su ciclo de vida: desde su desarrollo, pasando por su testeo y puesta en producción. Esto es uno de los presupuestos necesarios para poder instaurar ciclos de CI/CD.

Facilitador de la infraestructura como código

Los contenedores se basan en imágenes que son el conjunto de librerías y dependencias que necesita nuestro software para funcionar. La construcción de la imagen se expresa en código, esto es parte de la filosofía de IaC.

Mejor portabilidad

El hecho de confinar nuestras aplicaciones en contenedores hace que puedan correr en entornos muy distintos e incluso en infraestructuras de nuestros clientes con muchas menos fricciones y problemas de implantación.

Infraestructuras más escalables y mantenibles

Una de las grandes ventajas de los contenedores es que permiten la adopción de infraestructuras de micro servicios que son más escalables y que se pueden evolucionar de forma más eficiente y mantenible.

Sin embargo, la adopción de las tecnologías de contenedores es condición necesaria pero no suficiente para poder obtener la mayor parte de estos beneficios. Nos hace falta una pieza más: el orquestador. 

Un orquestador es un software encargado de gestionar contenedores de forma que se puedan comunicar entre sí, que su número sea el adecuado, que se actualicen cuando es necesario… 

Existen varias alternativas en el mercado: desde el poderoso kubernetes hasta las soluciones administradas de los grandes proveedores como son el Google Cloud Run o el  AWS Fargate. En prefapp te ayudamos a adoptar y a configurar la orquestación que necesites en función de las necesidades de tu plataforma y aplicaciones.